Buckingham confirma la "buena salud" de la reina Isabel II

La monarca de 94 años tuvo contacto el pasado 12 de marzo con el príncipe Carlos, quien dio positivo en el test del virus.

LONDRES ( Reino Unido).- El Palacio de Buckingham aseguró que la reina Isabel II se encuentra en buen estado de salud. Esto luego de que se confirmó que el  príncipe Carlos, resultó positivo en la prueba de coronavirus. Según portavoces de la residencia real Clarence House, el heredero de la corona británica presenta solo algunos síntomas leves. 

“Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud”, expresaron voceros de la monarca que en días pasados anunció su viaje al castillo Windsor junto a su esposo Felipe. En un comunicado publicado en las redes sociales, argumentó su decisión en los consejos que ha recibido para cuidar su salud y la de los miembros de la familia real. 

El príncipe Carlos mantiene su agenda de actividades y se encuentra trabajando desde su hogar en Escocia. Según voceros del monarca, su esposa Camila Parker, resultó no reactiva en los análisis a los que se sometió para descartar el virus. Más adelante se detalló que el último encuentro entre la reina Isabel II y su hijo ocurrió el pasado 12 de marzo. 

“Muchos de nosotros tendremos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto y asegurarnos que los seres queridos estén a salvo”, expresó la reina Isabel II una vez refugiada en el castillo Windsor. Su estadía se prolongará posiblemente hasta mayo y su nieto, el príncipe Guillermo, podría asumir varias de las funciones de la monarca de 94 años de edad. 

El primer ministro, Boris Johnson, decretó la cuarentena obligatoria durante los próximos 21 días. La medida exceptúa a quienes deban hacer compras esenciales o actividad física como caminar o correr. “Deben quedarse en casa”, insistió ante el repunte de las cifras del coronavirus en la nación: 335 muertos y más de 6.600 casos. Cifras extraoficiales, sin embargo, apuntan a más de 55.000 contagiados. 


Compartir en: