España tiene ya más muertos que China por el coronavirus

El país ibérico sumó 738 fallecidos en solo un día, su mayor récord diario; los contagiados suman en total 47.610.

MADRID (España)-. España consiguió un triste récord este miércoles 25 de marzo. El país ibérico vivió la jornada con la mayor cantidad diaria de muertos por coronavirus, luego de sumar 738 fallecidos en solo 24 horas. Con esta cifra, la cantidad de víctimas fatales ocasionadas por la pandemia llegó a los 3.287, por lo que la nación española ha superado ya en este ítem a China.

3.287 muertos en España

La cifra total de muertos se incrementó un 27 por ciento en solo 24 horas. Desde el 19 de marzo, el número diario de fallecidos fue cada día mayor al anterior, pero durante esta semana, se disparó. En la jornada mencionada, por caso, las víctimas sumaban 767, mientras que solo 10 días antes, eran de 288. En su conferencia de prensa diaria, el coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, realizó un balance de estos datos.

La estabilización del número de fallecidos está unida al pico de la curva. Nos encontramos muy próximos a esa situación, pero todavía no podemos determinar si hemos llegado”, dijo. Desde el gobierno de Pedro Sánchez habían anticipado que durante esta semana se alcanzarían las tasas más altas de casos y fallecidos diarios.

7.937 infectados en una jornada

A pesar de ello, el ministerio de Sanidad hizo hincapié en la baja en la utilización de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas a los pacientes más graves. Los infectados, asimismo, totalizan 47.610, lo que equivale a 7.937 personas más que en la víspera. Esta cantidad también fue récord, pero en este rubro el porcentaje de aumento es menor al de los muertos.  

Las comunidades de Cataluña y Madrid poseen el epicentro del COVID-19 en España. El coordinador Simón destacó que “se ha cumplido” el objetivo de “reducir los contactos de riesgo”, gracias al estado de alerta decretado por Sánchez. Esta medida, que mantiene confinados a los españoles, se mantendrá hasta mediados de abril.

Compartir en: