Un hombre sufre un doble contagio simultáneo por coronavirus

Es la primera vez que se registra en un paciente una doble cepa de COVID-19, y una es más infecciosa que la otra.

ISLANDIA-. El coronavirus lleva tres meses dando vuelta en el planeta, y a la par, los científicos van descubriendo nuevas características del mismo. En los últimos días, se halló un inédito doble contagio en un paciente islandés. Este hombre tiene una doble cepa de COVID-19, y una de ellas sería más infecciosa que la otra. El país europeo tiene por ahora 588 casos y 2 muertos.

Un doble contagio inédito y desconocido

Según detalló el director ejecutivo de la compañía farmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, a la cadena RÚV, la segunda cepa de COVID-19 que tiene este ciudadano tiene un componente más infeccioso que la original. Esta correspondería, indicó el experto, a una mutación del coronavirus. De esta manera, se refuerza la idea de que el virus muta en forma permanente, aumentando su poder de infección.

“Hemos descubierto que todas aquellas personas a las que este hombre infectó tenían solo el virus con la mutación”, detalló Stefánsson. No obstante, aún no hay ninguna conclusión certera sobre este “joven” coronavirus. “Esto podría ser una coincidencia, pero también podría existir la posibilidad de que la mutación sea más violenta que la cepa no mutada”, agregó.

Gran cantidad de cepas del COVID-19

El COVID-19 tiene incontables cantidades de cepas. Solo en Islandia, se estima que hay 40 distintas circulando de manera simultánea, con distinta gravedad. De todos modos, Stefánsson destacó que cerca del 1 % de la población de Islandia podría estar infectada, ya que la mayoría de los pacientes son asintomáticos y por ese motivo no concurren a realizarse la prueba.

A la par que se busca combatir la pandemia, científicos de distintos países revelan datos hasta el momento desconocidos que ayudan a tener más información sobre el COVID-19. El objetivo es desarrollar cuanto antes sea posible una vacuna para evitar que el virus genere un daño mayor. Estados Unidos y China se han puesto al frente de ello.

Compartir en: