España superó los 4.000 muertos por coronavirus

Es la primera vez en ocho jornadas que la cifra diaria de fallecidos desciende respecto a la víspera.

MADRID (España)-. La cantidad de fallecidos por el coronavirus en España ya ha cruzado la frontera de los 4.000. En su parte diario de actualización de las cifras respecto a la pandemia, el gobierno aseguró que se registraron 655 muertos en la última jornada. Fue la primera vez en más de una semana que la cantidad de víctimas fatales resultó menor a la que había dejado la víspera, rompiendo la tendencia alcista.

Dramático crecimiento de la cifra de muertos

Los registros diarios de este miércoles 26 de marzo dejaron 8.578 nuevos infectados, lo que lleva la cifra total a 56.188 personas con COVID-19 en España. 3.679 de ellos están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, al tiempo que 7.015 ya han sido dadas de alta desde el comienzo del brote. Con este número de portadores de coronavirus, la nación ibérica es la cuarta en el planeta, pero si se consideran los fallecidos, queda solo detrás de Italia.

El número de muertos creció de manera dramática en los últimos días, tal como había previsto el presidente de gobierno Pedro Sánchez. El 19 de marzo, había menos de la quinta parte de los que se han registrado ahora, mientras que solo en las últimas 72 horas, la cifra se duplicó. El registro de infectados, por su parte, no creció en España a un ritmo tan alto.

Una “guerra” por los insumos médicos

El gobierno español prometió comprar insumos sanitarios a China, pero la vocera María Jesús Montero reconoció que existen dificultades para adquirirlos. “Estamos en una guerra auténtica para conseguir los respiradores y las mascarillas”, indicó. “En eso estamos todos los países”, explicó, en relación a la demora para que el material indispensable llegue a su territorio.

España está en estado de alarma por el avance del coronavirus desde el pasado 14 de marzo. En esa jornada comenzó también el confinamiento obligatorio para la población. Si bien originalmente la medida se iba a levantar a fin de mes, el gobierno ya anticipó la prórroga por dos semanas más.

Compartir en: