Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

FMI: El mundo ya está en recesión por el coronavirus

Kristalina Georgieva aseguró que los países de los mercados emergentes necesitan al menos 2,5 billones de dólares en recursos financieros para superar la pandemia.

WASHINGTON, (EE.UU.).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este viernes que el coronavirus ha hundido a la economía mundial en una recesión. Lo que consideró añade una gran presión a los mercados emergentes que sufren por la caída del comercio, la reducción de las exportaciones y las salidas masivas de capital.

Georgieva resaltó que los países de dichos mercados necesitan al menos 2,5 billones de dólares en recursos financieros para superar la pandemia. Dijo, asimismo, que las reservas y los préstamos en los mercados locales serán insuficientes para cubrir estas necesidades. Por ese motivo se requerirá una financiación sustancial del FMI, otras instituciones y acreedores bilaterales.

Asimismo, la jefa del FMI subrayó la importancia de las estrictas medidas de contención para controlar los efectos del coronavirus, que según apuntó permitirían una fuerte recuperación económica en 2021. Reseñó la agencia de noticias Reuters en su sitio en internet.

Consejos del FMI

De acuerdo con la funcionaria, la comunidad global se está coordinando para responder a la crisis con medidas fiscales contundentes. Dijo que estas acciones han sido más amplias que las tomadas durante la debacle financiera del 2008. No obstante, advirtió que no es sensato dejar atrás rápidamente las medidas de contención.

“No hay forma de que tengamos una recuperación sólida sin una contención estricta”, reiteró Georgieva, un día después de que las 20 economías más influyentes del mundo se reunieran para discutir sobre las medidas económicas, políticas y sociales a tomar en torno a la pandemia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados