Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Francisco acusa de “genocidas” a los gobiernos que no toman medidas contra el coronavirus

El líder de la Iglesia Católica sostuvo que las cuarentenas “pueden molestar pero son por el bien común”.

CIUDAD DEL VATICANO (El Vaticano)-. El papa Francisco reiteró su postura ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo y principalmente al país en el que está insertado El Vaticano, Italia. Este lunes 30 de marzo, el líder de la Iglesia Católica defendió las medidas de aislamiento social obligatorio. Al respecto, acusó a los gobiernos que no toman medidas en ese sentido de cometer un “genocidio virósico”.

En una carta, el Sumo Pontífice enfatizó que “a todos nos preocupa el crecimiento geométrico de la pandemia“. Los casos de coronavirus en el planeta han experimentado un alza dramático, sumando 200.000 infectados en la última semana. Ante esa situación, opinó que “algunos gobiernos tomaron medidas para defender a la población” de la amenaza del COVID-19.

La defensa del Papa a la cuarentena

Estas decisiones como el aislamiento social, sostuvo Francisco, “pueden molestar, pero son necesarias para defender el bien común”. En el texto, el Papa avaló la mirada de “defender la salud por sobre la economía”, que a su juicio siguieron algunos líderes del planeta al disponer la cuarentena en su territorio, aún a pesar del costo que la medida tendría en materia económica.

Por el contrario, el líder católico consideró que no tomar decisiones en este sentido sería “triste”. “Eso llevaría a la muerte a mucha gente, e implicaría un genocidio virósico”, enfatizó el argentino. De esta manera, realizó una tácita crítica a los gobiernos de Jair Bolsonaro, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, entre otros, que se han mostrado contrarios a disponer de una cuarentena total en sus países.

Las consecuencias a enfrentar luego de la pandemia

“Esta pandemia tendrá consecuencias, y habrá que enfrentarlas”, precisó Francisco. En ese sentido, hizo referencia al “hambre, las personas que quedarán sin trabajo fijo, la violencia, la usura y los delincuentes deshumanizados”. Días atrás, en una histórica bendición a todo el planeta, había manifestado que “en esta barca estamos todos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados