Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿7 millones de infectados con coronavirus en España?

El gobierno español confirmó 100.000 casos, pero un estudio advirtió que el 15 por ciento del total de la población podría ser portadora del COVID-19.

españa coronavirus.

ESPAÑA (Madrid)-. Un alarmante informe conmocionó este miércoles 1 de abril a España. El país europeo, el tercero con más personas contagiadas de coronavirus en el mundo de acuerdo a la estadística oficial, podría tener actualmente 7 millones de personas infectadas con COVID-19. El dato surge de una investigación del Imperial College, que consideró a los pacientes asintomáticos.

El 15 % de la población de España, infectada

Los datos de este prestigioso instituto con sede en Londres precisaron que el 15 % de la población española podría ser portadora del coronavirus. Para ello, incluyeron a los pacientes con diagnóstico positivo a los que no presentan síntomas o los que no se realizaron los test, por no haber sido detectado su cuadro. Oficialmente, el gobierno reconoce 102.136 infectados según la última actualización.

La investigación del Imperial College estimó, en el mismo sentido, que el 9,8 % de la población de Italia, el 3,7 % de la belga, y el 3,2 % de la suiza también estaría contagiada de coronavirus. Así, entre 7 y 43 millones de personas a lo largo de Europa podría ser portadora del COVID-19. La enorme mayoría, no lo sabe, debido a la baja o nula sintomatología.

Las muertes evitadas por las medidas de confinamiento

Por otro lado, el instituto británico destacó las consecuencias de las medidas dispuestas por los respectivos gobiernos europeos para hacer frente a la pandemia. De acuerdo al estudio mencionado, entre 21 mil y 120 mil fallecimientos fueron evitados por el aislamiento social decretado en casi todos los países del continente. Hasta los últimos días, Europa se había convertido en el epicentro del coronavirus.

Esta medida, que evitó un colapso mayor en los hospitales debido al desborde en la cantidad de pacientes, obtuvo su mayor efecto en Italia. En el mismo, el segundo país con más casos de COVID-19, se habrían evitado 38.000 fallecimientos. Asimismo, en España, podrían haberse sumado 16.000 víctimas a la cifra actual, de no haber reaccionado ante la enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados