Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Italia tiene su registro más bajo de muertos por coronavirus en 9 días

681 personas fallecieron en la última jornada, mientras que los nuevos infectados fueron 2.886.

ROMA (Italia)-. El país con más muertos del mundo a causa de la pandemia de coronavirus experimentó este 4 de abril el menor registro de víctimas diarias de las últimas 9 jornadas. Se trata de Italia, donde con los 681 nuevos fallecidos, ya se totalizan más de 15 mil decesos. Asimismo, también se contabilizaron menos casos diarios de infectados, mientras que aumentaron los curados.

Italia, el país con más fallecidos

De acuerdo a la información divulgada por el área de Protección Civil del gobierno italiano, los fallecidos totalizan ya 15.362. Esta cifra coloca a Italia, por lejos, como la nación con más muertos, pero la tasa diaria registra un continuado retroceso desde las últimas jornadas. Por caso, solo una semana atrás, ese mismo registro había mostrado 969 decesos.

En el mismo sentido, si bien los infectados ya se colocaron en 124.632, solo 4.805 de estos pacientes se sumaron en la última jornada. En tanto, el número de curados creció en 1.238, y totaliza ya 20.996 en todo el territorio, representando cerca de la sexta parte del total de contagiados desde el comienzo de la pandemia.

Los médicos y enfermeros muertos por coronavirus

La principal preocupación en Italia pasa en este momento por la cantidad de trabajadores de la salud que están infectados con COVID-19. Carlo Palermo, secretario general nacional del sindicato Annao, que defiende los derechos de los médicos, estimó que “entre un 20 y 25 por ciento de los infectados pertenecen a su gremio”. 78 de ellos, además, han fallecido, cargando de mayor dramatismo la situación.

Al respecto, el sindicalista pidió al gobierno de Giuseppe Conte mayores insumos para proteger su trabajo, y una “acción coordinada” de toda la Unión Europea para poner atención a la salud del personal de salud que atiende a los infectados con coronavirus. De este drama, por su parte, no escapan los enfermeros. 45 de ellos ya han fallecido a causa de la enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados