Boris Johnson fue hospitalizado por síntomas persistentes de coronavirus

El primer ministro británico aseguró sentirse mejor aunque extendió su reposo por aún presentar fiebre.

LONDRES (Reino Unido).- El primer ministro británico, Boris Johnson, fue internado en un centro de salud luego de que persistieran sus síntomas de coronavirus. El funcionario. que fue diagnosticado a finales de marzo, incluso se mantiene con fiebre alta La información fue confirmada este domingo por una portavoz.

Johnson ha cumplido con la cuarentena obligatoria tras dar positivo en el test del virus el pasado 27 de marzo. A través de un video en las redes sociales, informó que pese a sentir mejoría, prorrogaría el aislamiento por aún presentar fiebre. De acuerdo a las recomendaciones médicas, debería guardar la cuarentena hasta que desapareciera tal condición.

El funcionario aseguró que se mantiene trabajando desde su residencia y se refirió a los avances en la detección del coronavirus en la población con al menos 100.000 análisis diarios que se estarían realizando. Asimismo instó a las personas mantenerse en casa y no ceder a la “tentación” de salir pensando en que la crisis ya ha sido superada.

Los casos de coronavirus aumentaron durante este fin de semana. Según los reportes sanitarios, se diagnosticaron más de 5.900 pacientes para que total de infectados que supera los 50.000. Además se registraron 621 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas fatales a 4.934. Reino Unido es el cuarto país con más muertos por la pandemia.

En todo el mundo se han registrado más de 68.000 fallecidos, de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins. Italia sobrepasó los 15.880 muertos, seguido de España con 12.418. Francia reportó más de 7.500 muertes, al menos 2.000 en casas de cuidados de ancianos. En total, cerca de 260.000 personas se han curado del virus a nivel mundial.

Compartir en: