Coronavirus en cifras: más de 68.000 muertos y 1,2 millones de infectados en todo el mundo

Estados Unidos es el país con más casos: más de 331.000. El presidente Donald Trump ha dicho que se esperan más muertes en los próximos días.

WASHINGTON (Estados Unidos).- La pandemia no da tregua y continúa propagándose rápidamente en el mundo. De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins ya son más de 68.000 los fallecidos en todo el mundo. Además se contabilizan más de 1,2 millones de casos confirmados de coronavirus en al menos 183 países

Italia superó las 15.800 muertes y llegó a los 129.000 contagiados. Sin embargo, España ahora es el segundo país con más infectados al alcanzar la cifra de 130.759 pacientes. Las muertes en el país europeo llegaron a 12.418. El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, prorrogó por segunda vez la cuarentena estricta hasta el 26 de abril. El estado de alarma se mantendrá hasta el mes de mayo.

La situación en Estados Unidos se agrava con los días. El presidente Donald Trump ha dicho que se esperan más muertes en las próximas semanas. A la fecha son mas de 9.200 las víctimas fatales y los casos confirmados superaron la barrera de los 330.000. En Nueva York la emergencia apremia a las autoridades que clamaron por mayor ayuda dle gobierno federal y la dotación de ventiladores médicos. 

El mandatario, sin embargo, lanzó críticas a los gobernadores a quienes señaló de hacer pedidos “inflados”. Se refirió al déficit de respiradores, suministros que han sido demandados por las autoridades. “Tenemos un estado que está pidiendo 40.000 respiradores, ¡40.000! Piénsenlo, ¡40.000! No es posible”, exclamó Trump a la prensa local. 

Gabriel Leung, experto del coronavirus de la Universidad de Hong Kong, lanzó una inquietante advertencia sobre la duración de la enfermedad durante un foro realizado en la excolonia británica. De acuerdo con el médico la reducción de casos se verá recién en el verano boreal, es decir,  a partir de junio. Mientra tanto, el experto que lidera el combate de la pandemia en China, Zhong Nanshan, aseguró que esto podría ocurrir es a fines de abril. 

Compartir en: