La reina Isabel II rompe la tradición y envía un mensaje en cuarentena

La monarca se encuentra aislada junto a su esposo Felipe en el lujoso castillo de Windsor.

LONDRES (Reino Unido).- La reina Isabel II se dirigió a la nación en un inusual mensaje en tiempo de pandemia. Como es tradición, la monarca suele enviar un mensaje cada Navidad y con cada instalación del Parlamento, pero esta vez quiso dirigir unas palabras durante la cuarentena que cumple en el castillo de Windsor.

“Les estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante, un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha traído dolor a algunos, dificultades financieras y enormes cambios en la vida cotidiana”, expresó la monarca que decidió suspender su tradicional festejo de cumpleaños.

La reina Isabel II elogió nuevamente a los trabajadores de la salud así como los 750.000 voluntarios que se han unido al combate del coronavirus. “También quiero agradecer a todos ustedes que se quedan en casa, ayudando a los más vulnerables y ahorrando el dolor que ya han sentido a quienes han perdido a sus seres queridos. Si nos mantenemos unidos lo superaremos”, agregó.

El mensaje fue grabado desde el lujoso castillo de Windsor donde la monarca decidió aislarse junto con su esposo Felipe. Esto, según aseguró, por recomendaciones de su entorno para poder protegerse y a su familia de la pandemia que ya ha dejado cerca de 5.000 fallecidos y 50.000 infectados en el país.

Este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado por presentar síntomas persistentes del coronavirus, diez días después de su diagnóstico. El funcionario, de 55 años de edad, dijo sentirse mejor aunque aún manifestaba alta fiebre, por lo que decidió extender su aislamiento en casa desde donde continuaba trabajando.

Compartir en: