CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Estar del lado de los pobres no es ser comunista”, dice Francisco

El líder de la Iglesia Católica pidió “no entrar en la cultura de la indiferencia” ante la pandemia.

CIUDAD DEL VATICANO (El Vaticano)-. En el inicio de la Semana Santa, el papa Francisco reiteró el llamado a mostrarse cerca de los más necesitados durante esta pandemia que afecta al mundo. En su homilía en la celebración de este 6 de abril, el pontífice aclaró que “estar del lado de los pobres no significa ser comunista”. También volvió a cuestionar la desigualdad social que rige en el planeta.

Crítica de Francisco a la desigualdad social

Hay mucho dinero en pocas manos, y al mismo tiempo, mucha pobreza en millones de personas“, denunció el Papa. Al respecto, llamó a los cristianos a prestar más atención a estas necesidades que experimentan “nuestros hermanos”. En su prédica del Lunes Santo, Francisco recordó que “seremos juzgados por nuestro Padre por cómo hayamos obrado con los más pobres”.

Francisco aseguró que “la mayor parte de los pobres son los que no vemos, los que están escondidos”. Para el líder de la Iglesia Católica, existe una dificultad para poder hallar a estas personas porque “hay una cultura de indiferencia, que es negacionista”. Por ello, pidió a los fieles “no entrar en ella”. “No podemos ver a los pobres como adornos de nuestra ciudad”, cuestionó.

En otro momento de su homilía, Francisco cuestionó a las organizaciones sociales que no predican con el ejemplo. El argentino expresó que algunas de ellas “dedican el 60 por ciento de sus ingresos a pagar el salario de sus miembros, que son ya muy ricos, mientras que solo el 40 % va hacia los pobres”. Para el obispo de Roma, “esa es una forma de quitarles el dinero” a quienes están en la pobreza.

El comienzo de una inédita Semana Santa

Solo un día atrás, el Papa había dado comienzo a la Semana Santa con la celebración del “Domingo de Ramos”. Esta festividad, que usualmente es acompañada por una multitud en la Plaza San Pedro, se realizó casi en soledad, con solo un grupo de ceremonieros acompañando al pontífice. Esta particularidad se repetirá en todas las jornadas emblemáticas de estas jornadas, las más importantes del año para la Iglesia Católica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados