Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Japón se encamina hacia el estado de emergencia ante el avance del coronavirus

La isla tiene 3.650 casos, pero el incremento de las últimas jornadas alertó a las autoridades de la tercera economía del planeta.

shinzo abe.

TOKIO (Japón)-. Japón, la tercera economía del planeta, se encamina hacia el “estado de emergenciapor el avance de la pandemia de coronavirus. El primer ministro Shinzo Abe adelantó que la medida sería tomada desde este 7 de abril luego de “las sugerencias de los expertos”. La isla nipona tiene 3.650 casos, pero experimentó un repentino ascenso durante los últimos días que preocupa a los científicos.

“Rápido aumento de infecciones” en Japón

Observamos un rápido aumento en el registro de nuevas infecciones, especialmente, en zonas urbanas como Tokio y Osaka”, señaló Abe. Se trata de dos de las principales ciudades del país, la primera de ellas, con 8 millones de habitantes. Se estima que ambas, junto a otras regiones, estarían alcanzadas por el “estado de emergencia”, una medida dispuesta ya por otras naciones.

Si Abe lo decretara, la población tendría que confinarse en sus viviendas de manera obligatoria, se cerrarían los comercios y se adecuarían los hospitales y clínicas para atender la pandemia. No obstante, el mandatario japonés negó la posibilidad de “cerrar ciudades” como “han hecho otros países”. Al respecto, exhortó a sus compatriotas a “reducir los contactos personales que conducen a infecciones”.

Un paquete billonario de ayuda

Ante el advenimiento de la crisis económica que genera el coronavirus, Shinzo Abe adelantó la creación de un extenso plan de ayuda para los sectores más perjudicados. El mismo, indicó el dirigente, llegaría a los 15 billones de dólares, un 20 % del total del Producto Interno Bruto japonés. Este envío de dinero, anticipó el jefe de Estado, “no tiene antecedentes” en la isla.

Japón, pese a estar situado cerca de China y Corea del Sur, que sufrieron con dureza al COVID-19, hasta ahora no fue muy afectado por el virus. De hecho, hasta la última semana, mantuvo abierta la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos previstos para julio. Sin embargo, luego de la negativa de varias delegaciones de países, la competencia deportiva se pospuso para el año 2021.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados