Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La OMS vuelve a advertir sobre la elevada mortalidad del coronavirus

El organismo sanitario sostuvo que el COVID-19 es 10 veces más mortal que el virus de la Gripe H1N1.

coronavirus.

GINEBRA (Suiza)-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a brindar precisiones acerca de la elevada mortalidad que presenta el coronavirus. En su conferencia de prensa diaria, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que el COVID-19 tiene 10 veces mayor riesgo de muerte que el que presentó la última pandemia, la de Gripe AH1N1.

La comparación del coronavirus con la Gripe A

Ghebreyesus destacó que el coronavirus es “muy rápido y mortífero”. Esta pandemia ya lleva 116 mil muertes, y se ha convertido en la más mortal del Siglo XXI. La Gripe AH1N1, ocurrida en 2009, dejó 18 mil fallecidos, una cifra de casi diez veces menos. La cantidad de víctimas se duplicó en solo 10 días, y la tendencia aún se mantiene en alza, lejos de alcanzar la fase descendiente.

En ese sentido, el etíope destacó que al mismo tiempo en que el COVID-19 se propaga rápidamente, “tiene una muy lenta desaceleración”. “El camino hacia abajo es mucho más lento que hacia arriba”, puntualizó el titular de la OMS. Por ello, destacó la importancia de las pruebas masivas de infectados, el aislamiento preventivo y la investigación de la trayectoria del virus. “Es esencial detener la propagación”, indicó el médico.

Como muchos países se encuentran evaluando cómo flexibilizar la cuarentena para disminuir el impacto económico de la parálisis, la OMS anticipó que en la próxima jornada se “presentará la actualización del asesoramiento estratégico”. El mismo tendrá seis criterios para que consideren como guía los gobiernos que se planteen si es propicio flexibilizar el aislamiento social.

“Las medidas de control solo pueden ser levantadas en el caso en que se apliquen las medidas correctas de salud pública”, expresó Ghebreyesus. Además, la organización sanitaria alertó que no es seguro que las personas que ya hayan sido infectadas por el COVID-19 obtengan inmunidad al virus, como hasta ahora se presumía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados