Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Corea del Norte vuelve a lanzar misiles en plena pandemia

Los proyectiles recorrieron una distancia de 150 kilómetros en el Mar de Japón.

PYONGYANG (Corea del Norte)-. El gobierno de Corea del Norte no detuvo su política misilística ni en plena pandemia de coronavirus. Este 14 de abril, Kim Jong-Un ordenó un nuevo lanzamiento de misiles al Mar de Japón, que coincidió con las vísperas del aniversario del natalicio del fundador del país, Kim Il-sung. También, se dio a horas de las elecciones en Corea del Sur, lo que aumentó la preocupación.

Los misiles recorrieron 150 kilómetros

La información fue revelada por la agencia surcoreana Yonhap. La misma destacó que se trató de misiles de crucero antibuque, de corto alcance. Estos recorrieron cerca de 150 kilómetros hasta caer en la costa este del mar que separa a la península coreana de Japón. Los proyectiles fueron lanzados desde la ciudad de Munchon, al este norcoreano y a 150 kilómetros de la capital Pyongyang.

Sumado a ello, Kim Jong-Un ordenó también el envío de misiles aire-tierra a través de aviones de combate. De esta manera, Corea del Norte retoma su política misilística. A finales de mes, los líderes del gobierno habían hecho referencia a ensayos recientes de un cohete “súpergrande”. En tanto, durante tres oportunidades, también hubo lanzamientos de misiles de corto alcance en marzo.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reaccionó al accionar de su vecina Norcorea. “Estamos controlando de cerca la situación, para advertir de posibles lanzamientos adicionales”, indicaron. Además, adelantaron que seguirán una “postura de preparación”.

El coronavirus en Corea del Norte

A comienzos de año, el brote de coronavirus había obligado a Pyongyang a frenar sus lanzamientos. El gobierno de Kim sostiene que no existen hasta el momento casos de COVID-19 en su país, algo que la comunidad internacional descree. Incluso, hay denuncias de que se ordenó el fusilamiento de algunos pacientes portadores del virus. No obstante, Corea del Norte dispuso medidas excepcionales para prevenir la enfermedad. Entre ellas, cerraron las fronteras y reclusión total de los extranjeros, incluso diplomáticos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados