Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Primeras pruebas con cloroquina para frenar al coronavirus terminan con 11 muertos

Los estudios médicos se realizaron en Brasil, y debieron ser interrumpidas de inmediato.

BRASIL-. Las primeras pruebas para evaluar la posibilidad de mitigar el impacto del coronavirus con cloroquina terminaron trágicamente. 11 pacientes fallecieron luego de habérsele prescripto alta dosis de esta droga, que les provocó problemas cardíacos. Los estudios médicos, que se realizaban en Brasil, debieron ser interrumpidos de inmediato.

La información fue dada a conocer por The New York Times. En las últimas semanas, la posibilidad de suministrar la cloroquina, utilizada para personas con malaria, había generado expectativa de poder aplacar los síntomas del COVID-19. Las pruebas se realizaron en Manaos, e involucraban a 81 pacientes portadores del coronavirus.

La mitad de ellos recibieron 450 miligramos de esta droga, cada 12 horas durante cinco días. Por su parte, el otro grupo experimental recibió una dosis aún mayor (600 mg) a lo largo del doble de tiempo. Los inconvenientes surgieron en estos pacientes. Pasados tres días, varios de ellos experimentaron arritmias, mientras que poco tiempo después, 11 de ellos fallecieron.

Las pruebas en EE.UU.

El estudio fue interrumpido “a tiempo”, evitando mayor cantidad de víctimas. Según los expertos, la cantidad de pacientes que recibió 450 miligramos de cloroquina no fue suficiente para determinar si su efecto fue favorable. Por ello, los científicos llamaron a realizar más pruebas “en forma urgente”, con el objeto de tener mayores certezas sobre este suministro. A lo largo del planeta se hacen distintos estudios, como sucede en Estados Unidos. Allí, se está probando el efecto del antibiótico azitromicina en enfermos con COVID-19.

El presidente Donald Trump, en este sentido, había aconsejado su tratamiento en conjunto con la hidrocloroquina y destacó que su tratamiento “ha sido aprobado”, pese a las pruebas que aún no acabaron. Mientras tanto, se realizan decenas de ensayos en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, en el mejor de los casos, se prevé que la misma esté disponible recién en 2021.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados