Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El coronavirus logra sobrevivir a temperaturas mayores a las pensadas

Una cepa del COVID-19 recién pudo ser matada por completo a los 92 grados Celcius, lo que aumenta la complicación sobre el virus.

coronavirus.

MARSELLA (Francia)-. Una reciente investigación científica aportó nuevos datos respecto al coronavirus. Integrantes de la Universidad de Aix-Marsella precisaron que el COVID-19 logra sobrevivir a temperaturas incluso mayores a las que se creía. En distintos estudios, recién pudieron matar por completo a una de las cepas del virus a los 92 grados Celcius (197 grados Farenheit).

Las conclusiones de la investigación científica fueron divulgadas por el medio especializado BioRxiv. Allí, se enfatizó que cuando se expuso al COVID-19 a 60 grados Celcius, algunas de las cepas se mantuvieron activas y se seguían replicando, sorprendiendo a los científicos. Por ello, debieron aumentar la temperatura hasta casi el punto de ebullición para que una vez ahí el virus muera.

“Recién al mantenerse 15 minutos a 92 grados Celcius, el COVID-19 quedó totalmente inactivo”, detallaron los expertos. La exposición a 56 y 60 grados, aún durante un tiempo mayor, lo mantuvo latente. Sin embargo, “se vio una clara disminución de la infecciosidad”, expresaron los miembros de la Universidad de Aix-Marsella. Por este motivo, los científicos alertaron a los laboratorios que investiguen al coronavirus que “modifiquen sus protocolos”, sumando nuevos productos químicos.

¿Cómo se hizo la investigación?

Los investigadores inocularon con una cepa aislada de un portador de COVID-19 alemán a un mono, a través de sus células renales. Luego, dispusieron las mismas en un tubo para el estudio. Allí vieron los resultados respecto a la elevadísima temperatura a la que no terminaba de morir el virus, lo que alerta sobre su resistencia y permite tener más información para el desarrollo de la vacuna.

La creación de la misma es buscada contrarreloj por la comunidad científica de todo el planeta. Sin embargo, recientemente la ONU fue muy cautelosa, y bajó las expectativas de un desarrollo inminente. “Demandará cerca de un año”, sostuvo la vocera Margaret Harris. Antes, el organismo que integra había previsto que tardaría 18 meses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados