Europa supera las 100.000 muertes por coronavirus

Algunos de los países podrían relajar las medidas de confinamiento decretadas contra la pandemia.

MADRID, (España).- Europa, epicentro de la pandemia, ya registra más de 100.000 fallecidos. Italia y España, los más países con más casos confirmados, suman cerca de la mitad del total de decesos en la región. Las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins se revelan mientras los países estarían analizando la posible flexibilización de las medidas de confinamiento, la mayoría vigentes hasta comienzos de mayo.

Italia alcanzó este fin de semana los 23.660 decesos. En las últimas 24 horas registró 433 fallecimientos, para continuar la baja de las estadísticas fatales. El país que mantendrá la cuarentena hasta el próximo 3 de mayo, también reportó la disminución de las hospitalizaciones y los contagios. El total de casos confirmados llegó a 178.972, luego de que confirmaron más de 3.000 infectados en las últimas horas.

España anunció este fin de semana la extensión del estado de alarma hasta el 9 de mayo. El país de Europa registra más de 20.000 fallecidos por coronavirus y un total de 195.944 casos positivos. Cerca de 4.200 infectados se confirmaron en las últimas 24 horas. Los decesos se redujeron este domingo con respecto al sábado 18 de abril cuando se produjeron 565 fallecidos.

“Los esfuerzos aún no son suficientes”, declaró el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, quien solicitará el próximo miércoles 22 de abril ante el Congreso la extensión de estado de alarma que mantiene en confinamiento a más de 47 millones de personas. Entre las nuevas medidas, se prevé una flexibilización de la cuarentena para los niños.

Las muertes en el mundo por coronavirus superaron las 165.000 este fin de semana. Estados Unidos se mantiene como el país con más decesos, más de 40.000. El presidente Donald Trump aseguró que más de 4 millones de estadounidenses se han sometido al test de coronavirus, También anunció el incremento en la producción de hisopos para pruebas.

Compartir en: