Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Impactado por la pandemia, el mundo celebra el “Día de la Tierra”

Habrá conmemoraciones virtuales, y el secretario general de la ONU brindó un mensaje.

ESTADOS UNIDOS-. Afectado por una pandemia con pocos precedentes en el tiempo reciente, el mundo celebra este 22 de abril el “Día de la Tierra“. Esta jornada recuerda una de las primeras manifestaciones masivas en defensa del medio ambiente, y es utilizada para reivindicar los pedidos vinculados a ese tema. A pesar de que los ojos están puestos en la crisis sanitaria, la jornada se celebrará en distintos puntos del planeta.

Las conmemoraciones del “Día de la Tierra”

Debido a las medidas de distanciamiento social que rigen en más de medio mundo, las conmemoraciones serán virtuales. La más importante comenzará desde la noche de este 22 de abril y se extenderá durante dos días. Se trata del evento llamado “Earth Day Live 2020″, una maratónica transmisión en vivo de la que formarán parte artistas, intelectuales y activistas en defensa de los derechos ambientales.

Esta celebración podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter @EarthDayNetwork. Sus organizadores elaboraron un mapa del planeta en el que invitan a los usuarios a dejar mensajes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. Asimismo, las organizaciones Earth Day Network y We Don’t Have Time difundirán una serie de conversaciones entre expertos sobre el tema.

El “Día de la Tierra” se celebra hace exactamente 50 años. El 22 de abril de 1969 se llevó a cabo una manifestación global para pedir medidas contra el daño ambiental. Desde el año posterior, comenzó a conmemorarse en ese día la jornada para recordar la importancia del cuidado del planeta. En esta década, con las consecuencias del calentamiento global más palpables que nunca, los reclamos al respecto se hicieron más masivos y ganaron fuerza, embanderados con la figura de Greta Thunberg.

El mensaje de Antonio Guterres

Este año, la celebración se da en plena pandemia de coronavirus, que ha dejado ya cerca de 180 mil muertos. Esta, “la mayor prueba que se enfrenta el mundo”, no impidió que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, emita un mensaje al respecto. “Tenemos una emergencia aún más profunda: el cambio climático”, precisó el portugués.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados