Corea del Norte difunde supuesto mensaje de Kim Jong-un

El sitio de noticias TMZ aseguró que el dictador falleció o estaría muy grave por problemas cardíacos.

PYONGYANG, (Corea del Norte).- Los rumores de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-un crecen con el paso de los días y su ausencia en la escena pública. Incluso, el sitio de noticias TMZ da como un hecho su fallecimiento por una fuerte afección cardíaca. No obstante, los medios locales han salido al frente y comenzaron a difundir este fin de semana un supuesto mensaje del dictador a la clase obrera.

El diario estatak Rodong Sinmun fue uno de los que replicó las palabras que habría enviado Kim Jong-un a los trabajadores. Aunque el supuesto mensaje no fue publicado, medios oficialistas aseguraron que el dictador habló para agradecer por la creación de la ciudad de Samjiyon. Se trata de un distrito cercano al monte sagrado Baekdu, que el político describió como una “utopía socialista”. El líder norcoreano también ha dicho que se trata de un “pueblo socialista ideal”.

Los rumores acerca de la salud de Kim Jong-un comenzaron a acrecentarse desde el pasado 15 de abril, con su ausencia en los festejos para rememorar a su abuelo Kim Il-sung. Poco después, fuentes de inteligencia estadounidenses también se refirieron a los graves problemas de salud del norcoreano, de quien incluso se ha dicho estaría en estado vegetativo.

Mensaje de Trump sobre Kim Jong-Un

El mandatario Donald Trump, con quien dijo intercambiar reciente correspondencia, desestimó los informes de la cadena CNN, cuestionando la credibilidad del medio. Sin embargo, dijo desearle “lo mejor” al líder norcoreano, con quien pudo reunirse en 2019, en una histórica visita a la frontera entre ambas Coreas.

Más adelante, el presidente estadounidense consideró incorrectos los reportes sobre los problemas de salud de su homólogo. “Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tengo una buena relación con Kim Jong Un y espero que esté bien”. Así lo expresó en conferencia desde la Casa Blanca donde ha ofrecido un informe sobre la pandemia que afecta al país.

Compartir en: