El coronavirus ha causado más de 3 millones de contagios

Los expertos instaron a mantener las pautas de distanciamiento durante varios meses más.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Un total de 3,2 millones de personas en el todo el mundo ha contraído el coronavirus, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins. La mayoría de los casos se presentan en Estados Unidos, donde el mandatario Donald Trump ha presentado un plan para reabrir el país en las próximas semanas.

El coronavirus en Estados Unidos

El número de infectados en Estados Unidos se acerca al millón, la mayoría en el área metropolitana de Nueva York. En el país norteamericano se comenzó a implementar un programa de testeo masivo que, asimismo, permitirá detectar a las personas que han desarrollado anticuerpos tras contraer el covid-19.

El gobernador Andrew Cuomo adelantó durante el fin de semana que varias zonas del centro y norte del estado comenzarían a reactivarse progresivamente desde el 15 de mayo. Principalmente iniciarían las empresas manufactureras y de construcción. Sin embargo, este lunes 27 de abril indicó que el confinamiento se prorrogará más allá de esa fecha. Esto ocurrirá especialmente en aquellas zonas donde las cifras de contagios aún son altas.

Los expertos de la Casa Blanca insistieron durante el fin de semana que las pautas de distanciamiento se deberán mantener durante varios meses más. Incluso recomendaron durante el verano. Sin embargo, estados del sur, reabrieron playas y comercios, como centros de estética, presionados por los ciudadanos que alegan la necesidad del empleo. En total, la pandemia ha dejado cerca de 210.000 fallecidos.

El mandatario Donald Trump habló el respecto, y consideró que algunos estados están reabriendo “muy pronto”, mientras que otros han postergado el proceso. Durante la rueda de prensa de este lunes 27 de abril, fue presentado un plan de testeo masivo, que se coordinará junto con los gobernadores. “Las pruebas no serán un problema, en lo absoluto”, declaró Trump.

Compartir en: