Primer ministro británico Boris Johnson es padre por sexta vez

El funcionario anunció la noticia en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

LONDRES, (Reino Unido).- El primer ministro británico, Boris Johnson, y su pareja, Carrie Symonds, recibieron a su hijo varón, nacido durante pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Se trata del sexto descendiente del funcionario de 55 años, quien recientemente se recupera del virus que ha dejado más de 226.000 fallecidos en todo el mundo.

Los medios locales destacaron que el bebé se encuentra en muy buen estado de salud. El niño nació incluso antes de lo esperado, agregaron. “El primer ministro y la señorita Symonds quieren dar las gracias al fantástico equipo de la maternidad”, afirmó el portavoz del primer ministro británico, este miércoles 29 de abril.

La pareja anunció la espera de su primer hijo el pasado mes de febrero. Boris Johnson tiene cinco hijos más, cuatro de estos con su segunda esposa, de la cual se separó hace al menos dos años. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, fue una de las primeras en enviar saludos a la pareja por el nacimiento de su primer hijo.

El primer ministro británico fue dado de alta hace algunas semanas tras estar internado por coronavirus en el hospital St. Thomas de Londres. El mandatario fue diagnosticado con el peligroso coronavirus el pasado 27 de marzo, tras lo cual se mantuvo en cuarentena. Sin embargo, los síntomas , como la alta fiebre, persistieron durante al menos dos semanas, lo que motivó su traslado a cuidados intensivos.

Muertes en geriátricos en Gran Bretaña

Desde este miércoles 29 de abril, Reino Unido implementa un nuevo método de conteo de los contagios y muertes por coronavirus. El sistema ha comenzado a contabilizar los decesos en residencias para ancianos en lugar de solo incluir las muertes reportadas en los centros de salud. La cifra fatal se disparó hasta 26.097, con más de 4.400 muertes en la última jornada.

Compartir en: