Reino Unido superó el pico de la pandemia, según Boris Johnson

"Ahora podremos ver la luz", expresó el primer ministro británico.

LONDRES, (Reino Unido).- El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que el pico máximo de la pandemia ha sido controlado. “Superamos el pico y vamos en descenso”, afirmó el funcionario recién dado de alta tras ser diagnosticado de coronavirus. El mandatario, sin embargo aclaró, que el confinamiento se mantendrá.

“Ahora podremos ver la luz”, enfatizó el británico quien además acaba de recibir a su sexto hijo en medio de la pandemia. No obstante, Johnson se mostró cauteloso ante las advertencias de una posible segunda ola de contagios e insistió en que “debe evitarse ese desastre”. El país registra 192.481 casos confirmados y una cifra total de 26.771 muertos. En las últimas 24 horas fallecieron 674 personas.

La estrategia, de acuerdo con el primer ministro británico, parece estar en la masificación de los tests. El objetivo es alcanzar las 100.000 pruebas para finales de este mes. “Las estamos incrementando masivamente”, dijo el funcionario en su primera comparecencia tras recuperarse del virus que lo llevó a cuidados intensivos.

Boris Johnson prometió para la próxima semana un plan con el que espera se comiencen a reactivar la economía británica. El funcionario expresó que también se prevé la reapertura de escuelas pero de una manera “segura” , una vez comiencen a flexibilizarse las restricciones por la pandemia. Johnson volvió a defenderse de las críticas de quienes consideran tardías sus medidas de confinamiento.

En el mundo han muerto más de 233.000 personas por el virus. Los casos confirmados además ya superan 3,2 millones a nivel global, un tercio de estos en Estados Unidos, el país más afectado. En medio de las estadísticas preocupantes, también se han recuperado más de un millón de personas en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Compartir en: