Difunden primeras imágenes de Kim Jong-un tras rumores de muerte

El líder norcoreano reapareció en la inauguración de una fábrica de fertilizantes en Pyongyang del Sur.

PYONGYANG, (Estados Unidos).- Medios estatales de Corea del Norte difundieron las que serían las primeras imágenes del líder Kim Jong-un, tras más de dos semanas sin aparecer en público y en medio de los fuertes rumores de su muerte. En ese tiempo, medios internacionales como el estadounidense TMZ llegaron a dar por muerto o al borde de ella al líder norcoreano.

Tras más de 20 días de especulaciones, la agencia oficialista KCNA informó acerca de la asistencia de Kim Jong-un en la inauguración de una fábrica de fertilizantes en la región de Pyongyang del Sur. Horas más tarde, comenzaron a difundirse las imágenes del acto político, donde se mostró al líder norcoreano sonriente. En una de las fotos, se observó incluso el momento cuando corta la cinta de la apertura de la fábrica.

Los rumores de muerte de Kim Jong-un tomaron fuerza luego de ausentarse de la escena pública en las últimas semanas. Tal fue la situación, que no asistió a los actos conmemorativos del pasado 15 de abril en honor a su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. Fuentes de inteligencia estadounidense aseguraron entonces que estaría en estado crítico.

El Daily NK, con base en Seúl, ha dicho basado en su mayoría de testimonios de desertores y otras fuentes, que el líder norcoreano se estaba recuperando de una cirugía en un lujoso resort a la costa del país. Otra versión, en tanto, indicó que refugiaba en la ciudad portuaria de Wonsan. Allí, se especula que se mantiene a miles de jóvenes esclavas sexuales que son entrenadas para entretener a la élite de la nación.

Foto: KCNA
Foto: KCNA
Foto: KCNA

“Le deseo lo mejor”

El presidente Donald Trump evadió dar detalles de la salud de su homólogo, a quien ha profesado especial estima. El estadounidense dijo desearle “lo mejor”, pero días después dijo saber cómo el estado de su salud pronosticando prontas noticias del líder norcoreano. Ambos hicieron historia en 2019 cuando se reunieron en la zona desmilitarizada que divide ambas Coreas.

Compartir en: