La pandemia causó cerca de 250.000 muertes en el mundo

Alrededor de 27 % de las víctimas fatales se han registrado en Estados Unidos.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La pandemia del coronavirus continúa enlutando al mundo. De acuerdo con los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins ya son cerca de 250.000 las muertes reportadas desde que se detectó el brote en China a inicios de año. Estados Unidos continúa en el primer lugar con la mayor cifra de fallecidos: 68.276.

De acuerdo con las recientes estadísticas, 33 % de los 3,5 millones de infectados de coronavirus en el mundo se reportan en Estados Unidos. El país además acumula 27 % de las muertes a nivel global. Nueva York, la entidad más afectada por la pandemia, reportó 299 muertos en la última jornada, más que los 174 que confirmaron en Italia, epicentro de la enfermedad en Europa.

El presidente Donald Trump ha dicho que el pico máximo de contagios y muertes ha sido superado. Pero el tono esperanzador no se mantuvo así durante su reciente discurso, cuando dijo que con “mucha suerte”, el país tendría menos de 100.000 muertes por la pandemia. Sin embargo, destacó la baja en la cifra de hospitalizaciones. Lo mismo hizo con los planes de testeo masivo que en cada estado permitirían reabrir prontamente la economía en declive.

Reapertura en Europa

Italia, España y Francia concentran la mayoría de los casos en el Viejo Continente. El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, autorizó la apertura de las industrias esenciales para la economía, como la automotriz y la moda. El país europeo se prepara el fin de la cuarentena que vencerá este 4 de mayo. Al menos 4,5 millones de personas volverán al trabajo. Esto en medio de recomendaciones de distanciamiento social y el uso de equipos de protección como las mascarillas.

Los españoles, por su parte, volvieron este fin de semana a las calles, luego de que el gobierno de Pedro Sánchez autorizara la práctica de actividad física. El país reportó 174 muertos en las últimas 24 horas, la cifra fatal más baja desde marzo. En total, la pandemia ha causado más de 25.200 víctimas fatales y al menos 217.466 contagiados, la mayoría de estos en la Comunidad de Madrid.

Compartir en: