El mundo supera las 260.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos es el país más afectado con una cifra superior a los 72.000 decesos.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La cifra de muertes por coronavirus en el mundo sobrepasó las 260.000. De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins, la mayoría de estas se registran en Estados Unidos, que registra 72.617 víctimas. Le siguen Reino Unido, con 30.150 fallecidos, luego Italia, que ha reportado 29.684, y España, con 25.613.

Estados Unidos, que comenzó a reabrir sus estados, registró más de 2.400 fallecidos en la jornada anterior. Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Michigan son los distritos con más casos fatales. En este último, sin embargo, las personas han salido a las calles para exigir el fin del confinamiento ante el peligro de perder sus fuentes de ingresos.

“Esto es peor que Pearl Harbour, o que los atentados contra el World Trade Center”, dijo el mandatario Donald Trump en referencia a los ataques terroristas de 2001. En una pasada entrevista a la cadena ABC News, sin embargo, admitió que aunque habrá más muertes, la reapertura del país debe hacerse pronto. El mandatario insistió en que serán más de 100.000 los fallecidos por la pandemia.

El número de infectados en el mundo llegó a 3,7 millones, un tercio de estos en Estados Unidos. Europa sigue siendo el epicentro de la pandemia, con un aumento considerable de casos en Reino Unido, ahora en el segundo lugar entre los países más afectados. En total, más de 1,2 millones de personas se han recuperado de la peligrosa enfermedad.

El coronavirus en América Latina

Latinoamérica no escapa a la emergencia. Brasil podría pasar a considerarse el nuevo epicentro luego de superar el umbral de las 8.000 muertes. En las últimas horas alcanzó otra cifra récord de fallecidos diarios: 600, según confirmaron las autoridades sanitarias. Los casos de coronavirus superaron los 100.000, la mayoría en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Compartir en: