Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Un experto advierte que “tarde o temprano la mayoría se contagiará de coronavirus”

Un asesor del gobierno de Suecia defendió las medidas de su país, donde no cerraron los comercios y los bares permanecieron abiertos.

WASHINGTON (Estados Unidos)-. Un reconocido epidemiólogo brindó un dramático pronóstico sobre el futuro del coronavirus, y planteó su duda sobre el éxito de las medidas de distanciamiento social. Johan Giesecke, de nacionalidad sueca, sentenció que “tarde o temprano la mayoría va a contraer el COVID-19“. “Hay poco por hacer para poder evitarlo”, agregó.

Para Giesecke, “es inútil” intentar frenar el brote de coronavirus. “Un lockdown puede retrasar los casos graves por un tiempo, pero una vez que se levanten las medidas, los mismos regresarán”, auguró el experto, en un artículo publicado por la revista The Lancet. De esta manera, relativizó el éxito de los confinamientos dispuestos por decenas del países del mundo para aliviar la pandemia.

El epidemiólogo comparó al coronavirus con un incendio forestal. “Tarde o temprano, estarán todos expuestos, y la mayoría se infectará”, sostuvo. Por eso, anticipó que dentro de un año, “las cifras de muertes de todos los países serán similares, más allá de lo que se haya dispuesto al respecto“. El experto consideró que el confinamiento, “solo empuja los cuadros graves hacia adelante”, pero no impide que se desarrollen.

Giesecke es uno de los asesores del gobierno sueco. Este país fue uno de los pocos que no dispuso ninguna decisión drástica ante la llegada del COVID-19. De hecho, los bares siguieron abiertos y la actividad comercial no se interrumpió. El modelo de Suecia fue tomado por algunos líderes, como el estadounidense Donald Trump, para señalar las consecuencias de no impulsar el distanciamiento social. En su territorio hay hasta el momento 3.175 fallecidos por la pandemia.

El análisis de Merkel sobre el coronavirus

Un pronóstico similar al de este experto había brindado la canciller de Alemania, Angela Merkel. “El 60 por ciento de los alemanes se contagiará de coronavirus”, adelantó la dirigente. No obstante, consideró que las medidas al respecto podrían prevenirlo. En su país, por ese motivo, los decesos no superan los 7.500.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados