OMS advierte: "Nada de besos ni abrazos hasta que haya vacuna"

La institución pidió prudencia ahora que la mayoría de los países han comenzado a relajar el confinamiento.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia sobre el coronavirus, que ha dejado más de 280.000 fallecidos en el mundo. La institución instó a abandonar la práctica de los besos y abrazos, esto al menos hasta que se logre desarrollar un vacuna contra el covid-19.

El director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan, insistió en que la salida de las medidas de confinamiento, tal como lo viene planteando la mayoría de los países, debe hacerse con prudencia. Esto, prosiguió, puede conllevar cambios en la cotidianidad de las personas. “Hay que seguir siendo cautelosos”, refiriéndose a los saludos de manos, abrazos y besos.

Si bien se ha planteado la reactivación de la práctica de actividades deportivas y se espera el regreso de disciplinas como el fútbol o el béisbol, indicó que el público deberá permanecer en casa por un tiempo más. Ryan destacó, en medio de las dificultades, el impacto que ha tenido la tecnología para mantener el contacto con las personas a pesar del distanciamiento. “Esta situación nos seguirá acompañando”, avisó.

Gran avance sobre la vacuna

Estados Unidos anunció un gran avance en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. La firma de biotecnología Moderna fue autorizada para iniciar la segunda fase de los ensayos clínicos del producto. Las primeras pruebas en humanos comenzaron el pasado mes de marzo. De acuerdo con el asesor medico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, la vacuna ha dado resultados “impresionantes” e implica un avance en el combate del covid-19.

La vacuna mRNA-1273 se probó en más de 1.000 voluntarios. En esta segunda fase se agregarán otros 600 participantes. De acuerdo con sus desarrolladores, se espera comprobar la respuesta inmunológica del producto y la dosis adecuada para proteger suficientemente del virus. Ya son más de 100 los ensayos que se desarrollan en todo el mundo.

Compartir en: