Vladimir Putin ordena el regreso al trabajo

El presidente ruso anunció el fin de los subsidios recibidos por los trabajadores durante la pandemia.

MOSCÚ, (Rusia).- El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, se dispone a levantar la medida de confinamiento por la pandemia con el propósito, según insistió, de salvar la economía. El anuncio ocurre cuando los casos de coronavirus ya suman 220.000, una cifra superior a la que reportan países epicentro de la pandemia como Italia y Reino Unido. Se trata del doble de casos en poco más de una semana.

Este lunes 11 de mayo, las autoridades confirmaron 11.656 nuevos contagiados. De acuerdo con los expertos, el incremento en los números podría relacionarse a la cantidad de pruebas que se han implementado en los últimos días. El pasado domingo además se reportaron 94 decesos que elevaron la cifra fatal hasta 2.009.

El mandatario Vladimir Putin insiste, sin embargo, en poner fin al confinamiento. También acabará con los subsidios recibidos por los trabajadores durante la pandemia. “La lucha contra el coronavirus no ha acabado. El peligro permanece”, expresó. La medida comenzará a regir desde este martes 12 de mayo, cuando iniciará el plan para salir de la cuarentena decretada el pasado marzo.

Europa es epicentro de la pandemia con más de la mitad de las 285.000 muertes que se han registrado en el mundo. Italia, España y Reino Unido figuran en el ranking de países más afectados con más de un millón de infectados. Sin embargo, la mayoría de los países en la región se prepara para la reactivación de su economía. Italia autorizó la vuelta de sus industrias esenciales, mientras que España inició el pasado 2 de mayo la “desescalada” del confinamiento.

Casos en el mundo

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en el mundo mas de 285.000 personas han muerto por el coronavirus. Estados Unidos se mantiene como el país con la cifra más alta de fallecidos: 81.371. En las últimas 24 horas, se han reportado más de 940 decesos, la mayoría en el estado de Nueva York. El mandatario Donald Trump insistió en los avances de la detección y las pruebas masivas que serán financiadas con un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares.

Compartir en: