Italia podría permitir los viajes entre regiones

El primer ministro, Giusseppe Conte, analiza reabrir restaurantes, bares y peluquerías.

LOMBARDÍA, (Italia).- El gobierno de Italia, país epicentro de la pandemia, podría flexibilizar las restricciones impuestas a los viajes entre regiones hasta ahora vigentes debido al coronavirus. La medida entraría en vigencia desde el próximo 3 de junio, como parte de una segunda fase del plan para la reapertura del país europeo.

El primer ministro Giusseppe Conte aprobaría tal disposición en los próximos días. También se disponen a autorizar desde el próximo lunes 18 de mayo los desplazamientos en el interior de las regiones. Sin embargo, las personas no podrán salir de sus regiones a excepción de aquellas que requieran movilizarse por motivos de emergencia o laboral.

La cifra de muertes se ha reducido en las últimas semanas. Este viernes 15 de mayo, el número de decesos diarios repuntó hasta 262, por lo que el total se acerca los 32.000. Los casos confirmados llegaron en tanto a 223.096. La mayoría de los contagios, en total 111, se reportaron en la región de Lombardía. Además, la gran parte de los pacientes detectados se mantienen aislados en sus hogares, mientras que unos 11.453 están hospitalizados, según el reporte de Protección Civil.

Países como Estados Unidos y Reino Unido desplazaron a la nación europea respecto a cifras fatales. En el mundo han muerto más de 300.000 personas y se contabilizan unos 4,4 millones de diagnósticos postivos. La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la permanencia del virus y de la posibilidad de que se convierta en endémico, tal como el VIH.

Para el directivo de la organización, Michael Ryan,  es muy difícil pronosticar el fin de la pandemia, pero al mismo tiempo se mostró esperanzado en el que el hallazgo de una vacuna y su disponibilidad para la mayor cantidad de personas, permita controlar la enfermedad. “Es importante ser realista. Nadie podría decir cuándo se irá este virus, si es que esto sucede”, expresó. 

Compartir en: