Los detalles que relevó un laboratorio chino que avanza en la cura del coronavirus

El laboratorio de la Universidad de Beijing asegura estar cerca de un "remedio" efectivo contra el coronavirus.

BEIJING (China)-. Miembros de un laboratorio chino aseguran que desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia del COVID-19. Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de la Universidad de Beijing dio detalles de la evolución del tratamiento. Su deseo es que pueda trabajar no sólo en la curación de los contagiados, sino también en inmunizar temporalmente contra el coronavirus.

Xie manifestó en una entrevista a AFP que su laboratorio extrajo anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad, además de hacer unas primeras pruebas con ratones. “Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2.500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico”, aseguró.

El líder del laboratorio chino calificó su medicamento como “un remedio” potencial contra la enfermedad que amenaza al mundo. “Somos expertos en la secuenciación de célula única, no inmunólogos ni virólogos. Cuando constatamos que nuestro enfoque permitía encontrar un anticuerpo que neutraliza (el virus), nos llenamos de alegría”, comentó el profesor Xie.

Your browser does not support the video tag.https://elintranews.com/wp-content/uploads/2020/05/twitter-98.mp4

Disponible antes de fin de año

Según Xie, el tratamiento podría estar disponible antes de fin de año, a tiempo en caso de que se desarrolle una nueva ola de contagios en el invierno del coronavirus. El virus surgió en China a fines del año pasado, y ya ha infectado a 4,5 millones de personas en el mundo, de los cuales más de 316.000 han muerto. Además de que han paralizado la economía alrededor del mundo y provocado una histórica crisis.

“La preparación de las pruebas clínicas está en curso”, agregó el investigador. Xie explicó que China enfrenta un singular desafío. Como en la actualidad no hay suficientes pacientes enfermos confirmados, se recurre a laboratorios de Australia y otros países con una curva más alta de contagios para seguir trabajando en los resultados del tratamiento.

Compartir en: