En el mundo hay cerca de 5 millones de contagiados por coronavirus

Estados Unidos mantiene las cifras de infectados y muertes más altas, según la data de la Universidad Johns Hopkins.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Mientras la mayoría de países y regiones comienzan a reabrir sus economías paralizadas por la pandemia del coronavirus, la cifra de contagiados está a punto de alcanzar un nuevo hito. De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins hasta este martes 19 de mayo se contabilizaban 4,8 millones de casos en todo el mundo.  

Latinoamérica figura como nuevo epicentro de la pandemia. Brasil es el país más afectado con más de 272.000 infectados y más de 17.971 fallecidos. De acuerdo con las recientes estadísticas, ya supera a Italia, Reino Unido y España en cantidad de casos confirmados. Además presenta la tasa más alta de contagios diarios: 13 % de los casos a nivel global.

Estados Unidos sigue siendo el país tanto con más casos fatales como contagiados. Durante el fin de semana las muertes mostraron una considerable reducción, aunque la cifra fatal total ya superó las 91.000. El número de infectados se elevó a 1.496.509, de acuerdo con el reporte de la universidad estadounidense. 

Your browser does not support the video tag.https://elintranews.com/wp-content/uploads/2020/05/video-tedros.mp4

Europa, hasta hace poco el núcleo de la pandemia, comienza a mostrar números esperanzadores. Italia, con más de 31.000 muertes acumuladas desde el mes de marzo, autorizó no solo la reapertura de todos sus comercios sino que abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea desde el próximo 3 de junio. 

El gobierno de Pedro Sánchez en España, asimismo, alcanzó un acuerdo para extender el estado de alarma , aunque únicamente durante 15 días, es decir, hasta el próximo 7 de junio. El país europeo registró su tercer día seguido con menos de 100 muertes, con 83 decesos en las últimas 24 horas. Un total de 295 casos se confirmaron en un día. 

Compartir en: