Gobierno de Trump redobla la presión y sanciona a otra empresa china

El secretario de Estado, Mike Pompeo, consideró la medida "otro recordatorio" a quienes negocien con empresas penalizadas.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El Departamento de Estado estadounidense anunció sanciones contra Shanghai Saint Logistics Limited, empresa china que es señalada por vínculos comerciales con la aerolínea de Irán, Mahan Air. Se trata de la segunda medida de la administración de Donald Trump, tras extender esta semana el veto a varias tecnológicas, entre esas Huawei.

Según el comunicado, la empresa china se ha desempeñado como agente de ventas de la aerolínea iraní. Esta compañía está incluida desde 2011 en la lista de sancionados por Washington por apoyar acciones terroristas. La sanción comprende el congelamiento de los activos de la firma asiática así como negociaciones con ciudadanos estadounidenses.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, calificó la acción como “otro recordatorio” de los riesgos de sanciones a los que se enfrentan las empresas vinculadas a la aerolínea persa, sea en China en cualquier otra parte del mundo. Asimismo, destacó que la empresa ha quedado aislada luego de que países en Europa, Medio Oriente e incluso Asia han roto vínculos a raíz de las sanciones.

Your browser does not support the video tag.https://elintranews.com/wp-content/uploads/2020/05/video-trump-sabado.mp4

Crece la tensión

China ha reaccionado a la carta enviada por Donald Trump a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La sorpresiva misiva, dirigida al etíope, Tedros Adhanom, sirvió para denunciar el “partidismo político” que, a insistió, ha causado muchas muertes. El país asiático calificó la carta como una “farsa” y acusó a Estados Unidos de eludir sus responsabilidades con la organización utilizando a China.

Desde la Casa Blanca se confirmó recientemente la restricción de las operaciones de firmas como Huawei y ZTE en el mercado estadounidense. La medida se dio poco después de que el mandatario Trump amenazara con romper las relaciones con el país asiático. El estadounidense consideró que no actuó de manera eficiente durante la pandemia.

Compartir en: