Inquietante informe revela que el coronavirus podría estar sufriendo otra mutación

Científicos buscan evidencias más claras sobre el nuevo comportamiento del virus.

PEKÍN, (China).- Médicos expertos en China emitieron una preocupante advertencia. El peligroso coronavirus que ha dejado más de 300.000 muertos en el mundo, podría afectar de manera distinta a las personas. Esto sugiere que el nuevo virus podría sufriendo una mutación, según declaró uno de los reconocidos científicos.

De acuerdo a sus investigaciones, los pacientes en las provincias del norte de Jilin y Heilongjiang , manifiestan el virus de manera más lenta. Su proceso de de recuperación además suele ser más largo que aquellos que son detectados en la región de Wuhan, donde surgió el brote a comienzos de año. El médico “Qiu” consideró que el período más largo que pasa desarrollarse los síntomas, incide en las infecciones dentro del grupo familiar, y por ende, en la capacidad de evitar los contagios.

Wuhan, que fue epicentro de la pandemia, recientemente flexibilizó la cuarentena estricta que mantuvo aislados a sus habitantes por varios meses. El médico experto trabajó en la ciudad durante el pico máximo de la emergencia. Ahora relata su experiencia desde las provincias del noreste donde la enfermedad comienza a resurgir.

Las autoridades sanitarias han reportado al menos 46 nuevos casos en las ciudades Shulan, Jilin y Shengyang. Esto ha motivado nuevas medidas de confinamiento para evitar la propagación. En Shulan, con poco más de 700.000 habitantes, se limitó a la salida de un integrante de cada grupo familiar dos veces a la semana para realizar las compras esenciales.

Desde otras partes del mundo, los investigadores han comenzado a indagar sobre la posible mutación del coronavirus. El anuncio mantiene la incertidumbre también entre los desarrolladores de una próxima vacuna. Keiji Fukuda, expertos de la Universidad de Hong Kong, insistió en que faltan evidencias más claras. Sin embargo, los cambios genéticos pueden alterar la forma como actúa el virus.

Compartir en: