Hay más de 330.000 muertos por coronavirus en el mundo

La cifra de contagios además alcanzó un récord, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins, el número de muertos por coronavirus llegó a 331,137 en todo el mundo. La cifra se ha incrementado con el repunte de decesos, especialmente en países de Latinoamérica, nuevo epicentro de la pandemia. Brasil, el más afectado, registró 1.188 fallecidos para una cifra total de 20.047.

Estados Unidos es de lejos el país con más decesos. Según la universidad estadounidense 94.581 personas han perdido la vida por el virus, 28.732 de estas en el estado de Nueva York. Reino Unido le sigue con 36.124 muertes, de las cuales 338 se confirmaron en las últimas 24 horas. Los primeros lugares de la lista de países con más decesos la completan Italia, Francia, y España.

La data también incluye la cifra de infectados en el mundo, que ya son más de 5 millones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este miércoles 20 de mayo un récord de contagios diarios después que se confirmaron 106.000. América Latina ya superó los 500,000 casos positivos, la mitad de estos en Brasil.

Estados Unidos se mantiene como el país con más diagnósticos, en total 1.573.742. El presidente Donald Trump aseguró que la cifra se elevó por la cantidad de tests que se han realizado en las últimas semanas. 13.056.206 pruebas se han implementado en el país norteamericano, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins. La mayoría de estas se han realizado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

EE.UU. no volverá a cerrar

El presidente Trump admitió la posibilidad de una segunda embestida del coronavirus. Sin embargo, descartó la idea de volver a cerrar la economía que ha registrado pérdidas históricas. El mandatario destacó, por su parte, tanto la mano de obra estadounidense como la fabricación local. “Estados Unidos primero”, exclamó durante su visita a la planta de Ford en Michigan.

Compartir en: