"En shock": las primeras reacciones tras tragedia aérea en Pakistán

El Airbus A320 del vuelo PK8303 con 107 personas a bordo, cayó a tierra en Karachi, la ciudad más grande la país.

KARACHI, (Pakistán).- La estrepitosa caída de un avión en la zona residencial de Karachi, en Pakistán, dejó al menos 76 fallecidos. El fatídico accidente ocurrido este viernes 22 de mayo, ha causado conmoción y tristeza. En las redes sociales funcionarios manifestaron el pesar por la tragedia aérea que ya es investigada por orden del primer ministro paquistaní, Imran Khan.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alto funcionario admitió está “en shock”, al tiempo que envió un mensaje de condolencia. “Conmocionado y entristecido por el accidente de Pakistan International Airlines”, dijo Khan. Al mismo tiempo, confirmó conversaciones con la directiva de la empresa y los equipos de rescate y socorro. “Es la prioridad en este momento”, agregó.

En las redes sociales se viralizó el video del fatídico momento en el que el Airbus A320 del vuelo PK8303 con 107 personas a bordo cae a tierra. De acuerdo a las versiones oficiales la aeronave despegó de Lahore y debía aterrizar en Karachi, la ciudad más grande del país. También se filtró el audio de una conversación entre el piloto y la torre de control  con desesperados llamados de auxilio: “Mayday, mayday, mayday”.

En los videos e imágenes divulgadas en Internet se muestran los daños colaterales del accidente. Al menos cinco casas y varios vehículos resultaron dañados. Los residentes del barrio cercano al perímetro del Aeropuerto Internacional Jinnah reaccionaron al percatarse del fuego y el humo que se extendió en toda la zona. El presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud, fue uno de los rescatados después del accidente.

El primer ministro paquistaní exigió una investigación inmediata de los hechos. Las primeras versiones apuntan a una falla en el tren de aterrizaje. El piloto del A320 habría advertido sobre la pérdida de energía en sus dos motores al momento de intentar un segundo aterrizaje. Un controlador comunicó por radio que el vuelo parecía estar girando a la izquierda, lo que sugería que estaba fuera de curso.

Compartir en: