La vacuna contra el coronavirus estaría lista mucho antes de lo pensado

El periódico The New York Times indicó la esperanza de los científicos de que la droga contra el COVID-19 pueda estar lista el próximo año.

ESTADOS UNIDOS-. La semana finaliza con un gran optimismo en la comunidad científica y los laboratorios. Las investigaciones y avances que se están realizando en distintos puntos del planeta para hallar la vacuna contra el coronavirus han arrojado resultados positivos. Al respecto, el periódico The New York Times señaló que es muy posible que la ansiada droga esté disponible mucho antes de lo pensado.

Según el prestigioso medio estadounidense, la vacuna estaría lista en algún momento del año 2021. Lo haría, entonces, a menos de dos años de haberse hallado por primera vez el COVID-19, con una rapidez sin precedentes en la ciencia. Si bien el nuevo coronavirus ha afectado ya a cinco millones de personas, los pocos meses que lleva circulando impidieron hasta ahora conocer todos los detalles del mismo.

“Tratar de comprimir todo el proceso de la vacuna en de 12 a 18 meses es realmente inédito. Si ocurre finalmente ello, se trataría del desarrollo de vacunas más rápido de la historia”, indicó a The New York Times Dan Barouch, médico del Centro Médico Beth Israel Deaconess. El experto señaló que, usualmente, la preparación de una droga de este tipo puede demandar incluso décadas.

En los últimos días, distintos laboratorios dieron a conocer novedades sobre la evolución de la vacuna. Las compañías Inovio y Pfizer, por caso, ya han realizado pruebas en seres humanos, que buscan determinar la seguridad que tendría esta medicación. Moderna, en tanto, también informó que hubo “resultados positivos” en sus investigaciones.

Los avances sobre la vacuna en China

En China, por su parte, se revelaron en las últimas horas otros avances sobre la vacuna. Desde el Instituto de Biotecnología de Pekín, aseguraron que las primeras pruebas mostraron que la vacuna es “segura, bien tolerada y con la posibilidad de dar respuesta inmunológica” ante el virus que aterra al mundo. No obstante, llamaron a mantener cautela al respecto.

Compartir en: