[VIDEOS] "Queremos libertad": masiva protesta en España contra la extensión de la cuarentena

Seguidores del partido de ultraderecha "Vox" colmaron las calles de las principales ciudades y pidieron la renuncia de Pedro Sánchez.

MADRID (España)-. Un fuerte debate atraviesa por estas horas a España, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. La decisión del gobierno de Pedro Sánchez de extender el estado de alarma y la cuarentena generó el enojo de un sector de la población. Por eso, este sábado 23 de mayo se realizó una masiva protesta pidiendo “libertad” e impulsando un mayor desconfinamiento.

Las manifestaciones se dieron en las principales ciudades. Acompañados por un día primaveral, miles de españoles salieron en “caravana” con sus vehículos, portando banderas de España. Habían sido previamente convocados por el partido de ultraderecha “Vox”, tercera fuerza en las últimas elecciones. El reclamo fue masivo, aún pese a las restricciones para la aglomeración de personas.

“Toda en España se ha puesto en pie para exigir la libertad”, destacó Santiago Abascal, líder de Vox. Precisamente ese derecho, el de la libre circulación, fue el tópico más repetido por los manifestantes. En España rige desde mediados de marzo el estado de alarma, que fue prorrogado esta semana por 15 días más. A pesar de que ya todo el país superó la primera fase de desescalada hacia la normalidad, aún hay fuertes limitaciones para la circulación.

“Ha sido una gigantesca demostración de fuerza como pueblo en cada rincón de España”, celebró Abascal. “Nuestro país prevalecerá como lo ha hecho siempre. El camino está en no rendirse”, agregó el diputado. El líder de Vox consideró “criminal” al gobierno de Pedro Sánchez. La protesta incluyó, además, un pedido de dimisión del líder socialista, asumido en enero de este año.

La dura crisis económica que espera a España

Vox consideró al actual gobierno de coalición, que integra el PSOE y Unidas Podemos, como una gestión “del paro y la miseria”. La oposición critica el manejo económico de Madrid, que derivó en una profunda crisis en España. En el mes de marzo, la tasa de descupación se elevó al 14 %. Se presume que el país europeo sufrirá una profunda recesión en este 2020.

Compartir en: