La OMS registró otro récord mundial de contagios de coronavirus

La organización alentó a extremar medidas ante la nueva y peligrosa fase de la pandemia.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este 21 de junio un total de 183.020 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo. La cifra es un hito respecto a los 181.232 que se registraron el pasado 18 de junio, cuando la organización lanzó una temeraria advertencia sobre los rebrotes de la enfermedad detectados en ciudades y países que reactivaron sus economías.

Brasil aparece como el país más afectado con 54.771 nuevos contagios. En Suramérica, declarada como epicentro de la pandemia, la nación es el foco con más de un millón de contagiados. La mayoría de los casos en la región de Sao Paulo. El número de fallecidos en las últimas 24 horas llegó a 632, elevando el total fatal hasta 50.608, un nuevo hito en la región donde también aparecen México, Perú y Ecuador con más casos.

Estados Unidos reportó  36.617 nuevos contagiados. Florida, Texas, Arizona y California, se cuentan entre las regiones donde han aumentado los casos y hospitalizaciones. Los expertos no descartan que Florida pueda convertirse en el nuevo foco de la enfermedad en el país, luego de reportar cerca de 4.000 nuevos contagiados en una sola jornada. En el país ya son más de 2,2 millones de infectados y un total de 120.000 muertos por el virus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió recientemente sobre la fase más peligrosa de la pandemia. Casi la mitad los nuevos casos se han reportado en América y elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio. “Nadie está a salvo”, insistió el médico etíope quien alentó a los líderes del mundo a extremar las medidas de seguridad. Esto además enfocándose en las recomendaciones básicas, como el lavado de manos. También en resguardar el distanciamiento social.

La organización también se refirió a los rebrotes detectados en países donde el coronavirus había logrado mitigarse. Tal es el caso de Pekín, China, donde se detectaron más de 100 nuevos contagios vinculados al mercado de abastos de Xinfadi. Los estudios preeliminares según expertos en el país indicaron que la nueva cepa del virus procede de Europa y es incluso un tipo de virus distinto al que ha estado circulando más recientemente.

Compartir en: