Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Tragedia: accidente aéreo en Turquía deja dos fallecidos

De acuerdo con la información, se trataba de un avión de reconocimiento que cayó en una provincia fronteriza con Irán.

Accidente aéreo Turquía

TURQUÍA – Un accidente aéreo registrado este jueves al este de Turquía dejó un total de siete fallecidos, todos miembros de los servicios de seguridad del país. De acuerdo con información de la agencia AFP, se trataba de un presunto avión de reconocimiento.

Asimismo, se conoció que la aeronave cayó en la provincia de Van, una localidad fronteriza con Irán. Por su parte, el gobernador de la provincia homenajeó en Twitter a los siete “héroes” y transmitió sus condolencias a los familiares. Se ha abierto una investigación, agregó el representante de Turquía.

En cuanto a las causas del incidente, aún las autoridades no han ofrecido declaraciones al respecto. En 2018, dos pilotos turcos fallecieron cuando un avión militar se estrelló durante un ejercicio en la provincia de Esmirna (oeste).

También en febrero de este año, una aeronave se había partido en tres partes, en un brutal accidente en Estambul. En ese entonces, fue un Boeing 737 de la aerolínea Pegasus, de modalidad lowcost, que había partido de la ciudad de Esmirna (suroeste) con 171 pasajeros y seis tripulantes.

Dicho avión buscó aterrizar en Sabiha Gokcen en medio de una fuerte tormenta, pero no lo logró. La aeronave entonces se salió de la pista y sufrió de una explosión y un posterior incendio, dejando 3 muertos y más de 150 heridos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados