Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Hija de Nelson Mandela muere por coronavirus en Sudáfrica

Zindzi Mandela murió a los 59 años el mismo día que fue diagnosticada con el virus.

Coronavirus

SUDÁFRICA – Este viernes 17 de julio en Sudáfrica fue sepultada Zindzi Mandela, hija mejor del fallecido expresidente Nelson Mandela, tras morir a causa del coronavirus el 13 de julio cuando fue diagnosticada.

De acuerdo con medios locales y AFP, su hijo Zondwa Mandela indicó que su madre perdió la vida en un hospital de la ciudad de Johannesburgo a sus 59 años.

Por su parte, el actual presidente de sudafricano, Cyril Ramaphosa, elevó una oración fúnebre durante la noche del jueves y agradeció a la familia Mandela por “ese gesto tan importante de compartir esta información con la nación”. “También ayuda a que los enfermos [de coronavirus] sean aceptados por la sociedad”, afirmó.

Sudáfrica es el país del continente más afectado por la pandemia, con más de 324.000 casos confirmados, incluyendo 4.669 fallecidos. De todo el continente africano es el más perjudicado, y tiene una de la mayor cantidad de infectados activos.

En África, hasta ahora, la situación no es tan dramática como en otras regiones, pero los expertos aseguran que podría producirse una tragedia si el covid-19 arribase con fuerza a esa región, con problemas estructurales y falencias sanitarias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados