Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Sin tregua: China registra nuevos casos de coronavirus

Desde el pasado 14 de julio, se han registrado al menos cinco infectados en la región de Xinjiang.

Coronavirus

CHINA – Al menos cinco nuevos casos de coronavirus fueron registrados este 17 de julio en la región de Xinjiang, China, donde vive en particular la minoría musulmana uigur. En este sentido, el país teme por un nuevo brote de covid-19.

De acuerdo con la información difundida por AFP, la primera infección fue detectada el miércoles 15 de julio en la localidad Urumqi.

China, el primer país afectado por el virus a finales de 2019, ha conseguido desde entonces frenar considerablemente la pandemia que, en las últimas semanas, ha descendido a un puñado de nuevos casos cada día. 

En cuanto a Xinjiang, se trata de un territorio semidesértico que limita con Asia central, donde viven 25 millones de personas. Poco menos de la mitad de ellos pertenecen a la minoría uigur, que es predominantemente musulmana y habla un idioma similar al turco.

china coronavirus.

Como resultado, la metrópolis de 3,5 millones de habitantes cerró su metro, mientras que las conexiones aéreas se redujeron drásticamente el viernes. Algunos usuarios de la red social Weibo afirman que varios barrios residenciales fueron aislados. Por otro lado, para desalentar probablemente compras de pánico, los medios oficiales afirman que los supermercados tienen suficientes reservas de alimentos.

Washington, junto con expertos y organizaciones de derechos humanos, acusan a Pekín de haber internado en Xinjiang a un millón de musulmanes, principalmente de etnia uigur, en nombre de la lucha antiterrorista.China desmiente esta cifra y afirma que estas personas son llevadas a centros de formación profesional, destinados a ayudarlas a encontrar un empleo para alejarlas de la tentación del extremismo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados