Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Miedo en el parlamento: Australia suspende sesiones por temor al contagio de coronavirus

El primer ministro Scott Morrison aseguró que los riesgos de una sesión parlamentaria son “significativamente elevados”.

Australia

AUSTRALIA – Como una medida preventiva ante el coronavirus, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció la suspensión de sesiones parlamentarias durante dos semanas por temor a que los diputados traigan a la capital el virus procedente de brotes en otras partes de Australia.

“Los riesgos de una sesión parlamentaria son significativamente elevados”, expresó el primer ministro este 18 de julio. Según AFP, esta suspensión se produce un día después de que la segunda mayor ciudad del país, Melbourne, registrara un récord de nuevas contaminaciones por COVID-19.

Amparándose en consejos médicos, Morrison dijo que el gobierno no puede ignorar el riesgo de que legisladores contribuyan a la expansión de la enfermedad en la capital, Canberra. Como otros lugares del país, Canberra y el territorio que la rodea mantienen, bajo control la expansión del virus, pero los casos de contaminación han crecido en Sídney y Melbourne, las dos grandes urbes de Australia.

Australia fue uno de los primeros paises en tener casos de coronavirus en enero, e incluso repatrió a sus ciudadanos desde China cuando se desencadenó el brote. Tras ello, se impuso una cuarentena estricta en el país.

Esto logró disminuir los contagios. Su vecina Nueva Zelanda, por su parte, había llegado a celebrar “el fin del virus” en su territorio, pero nuevos casos obligaron a frenar el rápido plan de desescalada presentado por el gobierno .

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados