Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡De nuevo a la contienda!: se extiende una vez más el coronavirus en Hong Kong

Autoridades locales aseguran que los infectados van en aumento y la situación no está controlada.

Hong Kong

CHINA – Más de 100 nuevos casos de coronavirus fueron registrados en las últimas 24 horas en la ciudad de Hong Kong y, de acuerdo con las autoridades, hasta este domingo 19 de julio la situación no está controlada debido a que continúa la expansión del virus en la ciudad autónoma de China.

Carrie Lam, jefa del ejecutivo local, aseguró que la situación es bastante critica y no hay signos de que pueda se controlada. Asimismo, instó a los habitantes de la ciudad a que incrementaran las medidas de distancia social y de higiene preventiva en general.

De acuerdo con la información registrada por la agencia AFP, la región semiautónoma fue una de las primeras afectadas por la epidemia, que apareció en el centro de China. Sin embargo, inicialmente registró muy buenos resultados en la lucha contra la covid-19, hasta el punto que en junio casi ya no había contaminaciones locales.

Pese a sus esfuerzos, el número de casos volvió a aumentar en las últimas semanas y los médicos todavía no identificaron las cadenas de transmisión de coronavirus en este territorio densamente poblado de 7,5 millones.

Su vecina China, en línea similar, logró también frenar los rebrotes que se habían desencadenado en mayo, y habían elevado el alerta en todo el planeta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados