Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Obligatorio!: Australia aplica el uso de mascarillas para frenar el coronavirus

La medida será aplicada en la ciudad de Melbourne donde hasta ahora se registran 3.000 casos de covid-19.

Coronavirus

AUSTRALIA – Con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en Australia, a partir del próximo jueves 23 de julio el uso de mascarilla será obligatorio en los lugares públicos de la ciudad de Melbourne donde, hasta ahora, se registran más de 3.000 casos de covid-19.

De acuerdo AFP, la información fue difundida por el primer ministro del estado, Daniel Andrews quien manifestó que, de no cumplirse la norma, las personas podrían recibir una multa de 200 dólares australianos (122 euros, 140 dólares).

Asimismo, se conoció que 363 fueron contabilizados en las últimas 24 horas, pese al confinamiento que se aplica desde hace diez días. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en Australia cerca de 12.000 casos de contaminación y 122 muertes. La isla tiene 25 millones de habitantes.

El país océanico fue uno de los primeros en imponer la cuarentena estricta dados los primeros casos, y logró disminuir los contagios. Sin embargo, como en varias otras zonas, se desencadenaron después rebrotes.

Uno de estos países fue su vecino Nueva Zelanda, que debió poner un freno al desconfinamiento anunciado al detectarse los primeros positivos tras varias semanas sin infectados, lo que los llevó a anunciar “el final del virus” en su país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados