Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Con los números en alza! Australia registra casos récord de coronavirus en un día

La mayoría de los nuevos infectados reportados este 22 de julio se registraron en el estado de Victoria.

Australia

AUSTRALIA – Un total de 501 casos es la nueva cifra récord de casos de coronavirus durante 24 horas en Australia, el número más alto desde que la pandemia tocó el país. De acuerdo con AFP, la mayoría de los nuevos infectados reportados este 22 de julio se registraron en el estado de Victoria que, desde hace dos semanas, se mantiene en estricto confinamiento.

En este sentido, a partir del miércoles a medianoche, los habitantes de Melbourne deberán ponerse una mascarilla protectora cuando salgan de casa, si no quieren exponerse a una multa de 200 dólares australianos (123 euros, 141 dólares).

Coronavirus

De acuerdo con la información, el pico anterior de la epidemia se remontaba al 28 de marzo, cuando se registraron 459 casos. Posteriormente, Australia logró frenar la propagación del coronavirus y levantó las restricciones.

Australia cuenta con casi 13.000 casos de Covid-19, una enfermedad que ha causado 128 muertos en este país de 25 millones de habitantes.Al comienzo, el gobierno impuso una cuarentena estricta en el territorio.

Su vecina Nueva Zelanda apostó a una estrategia más flexible y llegó a anunciar “el fin del virus”, pero un rebrote surgido semanas atrás obligó a frenar la desescalada anunciada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados