Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Coronavirus importado! Hong Kong atribuye repunte de casos a la llegada de embarcaciones

Expertos sanitarios detallaron que este viernes 24 de julio se registraron 123 nuevos contagios en solo 24 horas.

Hong Kong

CHINA – Luego de ser considerado el “inicio” de todo luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmara el primer caso de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China se enfrenta una vez más al nuevo virus registrando un repunte en el número de infectados, especialmente en Hong Kong donde hasta la fecha se han contado 2.372 casos positivos y 16 fallecidos.

Expertos sanitarios detallaron que este viernes 24 de julio se registraron 123 nuevos contagios en solo 24 horas. En este orden de ideas, agregaron que existe la posibilidad de que la nueva ola de casos este vinculada a la decisión de las autoridades de dejar a las tripulaciones de la marina mercante cambiar de embarcación en la ciudad sin cumplir ningún tipo de cuarentena preventiva.

El ente local encargado de sanidad, aseguró que, tras el análisis de las muestras extraídas de los últimos casos confirmados, el decano de la facultad de medicina de la Universidad de Hong Kong, Gabriel Leung, estimó que era muy probable que el resurgimiento del virus proviniera de este tipo de casos importados confirmando así la teoría de las tripulaciones.

China

“Cuando entran en Hong Kong, no están sometidos a medidas inmediatas de cuarentena o a tests. Uno puede imaginar que van a hoteles del centro”, explicó Leung. El Gobierno local de la excolonia británica presentó mayor flexibilización ante el confinamiento alegando que era necesario para un mejor funcionamiento del territorio; sin embargo, esto podría ser la cusa del incremento constante de casos.

De acuerdo con AFP, el número de casos ha aumentado desde principios de mes en la región semiautónoma del sur de China, incluidos un millar durante las últimas dos semanas lo cual se traduce a un 40% del total registrado desde la llegada de la epidemia el pasado mes de enero. Hong Kong había logrado, hasta el momento, controlar, la epidemia y romper las cadenas de transmisión en el área.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados