Connect with us

Mundo

¡Cifras rojas! Coronavirus suma más de 680.000 fallecidos

De acuerdo con balances oficiales, el nuevo virus ha afectado a 17.638.510 personas en todo el mundo.

Publicado

el

coronavirus

FRANCIA – Desde el pasado mes de diciembre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Wuhan en China, el nuevo virus sigue sin darle tregua al mundo y permanece activo en cientos de naciones cobrando nuevas vidas, infectando a más personas y poniendo en declive la economía de diferentes naciones que han tenido que poner en pausa sus actividades debido al confinamiento preventivo. A su vez, cada vez se incrementa más la cifra de fallecidos.

De acuerdo con un balance realizado por la agencia informativa AFP, el virus ha cobrado la vida de al menos 680.014 personas en todo el mundo y más de 17.638.510 personas infectadas en un total 196 países o territorios de las cuales, al menos 10.156.500 se recuperaron. Según los datos, esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos.

La agencia señaló que para este 31 de julio, se registraron en el mundo 6.469 nuevas muertes y 286.453 contagios, cifra que cierra el mes con números rojos en un escenario mundial donde la pandemia continua en progreso. Europa, por ejemplo, se enfrenta actualmente a un rebrote que luego de la flexibilización se ha visto en aumento.

Estados Unidos

En cuanto a las cifras de víctimas mortales, los países que más fallecidos registraron en las últimas 24 horas, según los últimos balances oficiales, son Estados Unidos con 1.442, Brasil con 1.212 muertos e India con un total de 764 personas fallecidas. En este sentido, los números en el país norteamericano ascienden a 153.314 con 4.562.170 contagios y 1.438.160 personas recuperadas.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 92.475 muertos y 2.662.485 casos, México con 46.688 muertos y 424.637 casos, Reino Unido con 46.119 muertos y 303.181 casos positivos e India con 36.511 muertos y 1.695.988 casos. Desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 210.200 fallecidos, América Latina y el Caribe 197.544, Estados Unidos y Canadá 162.278, Asia 62.779, Medio Oriente 27.321, África 19.660 y Oceanía 232 (18.995).

Mundo

¡Detona la ir en Beirut! Manifestantes toman por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores

Las protestan pretenden echar abajo el sistema político que califican de negligente, sobre todo luego de las explosiones del 4 de agosto.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Beirut

LÍBANO – Desde el pasado 4 de agosto, la ciudad de Beirut se encuentra en los ojos del mundo luego de que una gran explosión tuviera lugar en el puerto de la capital libanesa dejando hasta ahora 158 fallecidos, más de 5.000 heridos y daños bastante considerables. Los lamentables hechos se convirtieron en el detonante de una serie de manifestaciones en contra del gobierno local liderado por Michel Aoun en un escenario económico crítico.

De acuerdo con AFP, miles de manifestantes salieron a las calles y tomaron el centro de la capital del Líbano este sábado 8 de agosto bajo el lema “Día de la Ira”. Durante la jornada, los protestantes liderados por oficiales retirados del ejército libanés tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital declarándolo «la sede central de la revolución».

Las protestan pretenden echar abajo el sistema político que califican de negligente, sobre todo luego de las explosiones que de acuerdo a información emitida por las autoridades fue generada por 2.750 tonelada de nitrato de amonio.

AFP

“¿Alguien nos puede decir cuál es el precio de 2.750 toneladas de nitrato de amonio para poder saber cuánto valen nuestras almas?», reclaman parte de los manifestantes criticando la procedencia del material químico que según las pesquisas preliminares tenía seis años almacenadas en un hangar.

AFP

A las manifestaciones se suma la renuncia de varios parlamentarios, entre ellos el jefe de partido Kataeb, Sami Gemayel, quien anunció este sábado su dimisión al igual que dos otros diputados del histórico partido cristiano. «El pueblo libanés debe tomar una posición histórica. Un nuevo Líbano debe emerger de las ruinas del antiguo que ustedes representan», expresó el mandatario.

Continue Reading

Mundo

¡Insólito! China se enfrenta a brote de peste bubónica sin salir del coronavirus

Este sábado 8 de agosto, se reportaron dos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Publicado

el

Por

El Intra América News
China

CHINA – Luego de ser el primer país afectado por el coronavirus desde el pasado mes de diciembre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo publico el primer caso en la ciudad de Wuhan, China ahora se enfrenta a la peste bubónica. De acuerdo con AFP, este sábado 8 de agosto se reportaron dos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Según la información, las víctimas mortales se reportaron en la región septentrional china de Mongolia Interior. Asimismo, se conoció que siete contactos cercanos al último fallecido permanecen en observación médica y en aislamiento, aunque de momento han obtenido resultados negativos a la enfermedad.

De cara a la peste, medios locales informaron que desde este viernes 7 de agosto el gobierno local aumentó el nivel de alerta de prevención y control de la peste. Asimismo, destacó que este nivel de alarma se mantendrá hasta final de año, una medida similar a la adoptada en la localidad de Baotou, donde el pasado jueves falleció otra persona por la peste.

El subdirector de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín, Wang Peiyu, indicó que la enfermedad está presente desde hace mucho tiempo. Según la OMS, el periodo de la incubación de la peste (cuya variante más letal es la pulmonar) es de entre 3 y 7 días, y tiene una tasa de mortalidad del 30 %.

China se enfrentó a un confinamiento estricto desde que coronavirus fue descubierto en el país; sin embargo, estas medidas preventivas lograron en gran parte la pandemia. Hasta la fecha, se reportan 4.634 muertes y 84.590 contagios. De cara al brote de la peste, las autoridades hicieron un llamado a que los ciudadanos tomen las medidas preventivas en un escenario donde dos afecciones de contagio por contacto se mantienen activas en el país.

Continue Reading

Mundo

¡Renuncia masiva! Parlamentarios dimiten en medio de crisis en Beirut

Al menos tres legisladores del Líbano han dejado su cargo al tiempo que acusan al gobierno de negligencia.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Beirut

LÍBANO – En un escenario devastador marcado por dos explosiones registradas el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut que marcaron un antes y un después en el Líbano, varios parlamentarios del país han dimitido a su cargo bajo la consigna de “construir un nuevo Líbano”.

De acuerdo con AFP, el jefe de partido Kataeb, Sami Gemayel, anunció este sábado 8 de agosto su renuncia, al igual que dos otros diputados del histórico partido cristiano. «El pueblo libanés debe tomar una posición histórica. Un nuevo Líbano debe emerger de las ruinas del antiguo que ustedes representan», expresó. La decisión del legislador sigue la línea de otros dos parlamentarios que renunciaron esta semana.

Según la información, el diputado Marwan Hamadé del bloque del líder druso Walid Joumblatt había dimitido el miércoles, indicando que «no se puede confiar en las autoridades libanesas». Asimismo, la diputada Paula Yacoubian, de la lista de la sociedad civil, también renunció y convocó al resto a seguir su ejemplo.

La explosión en el puerto de Beirut, descrita como una réplica de la bomba nuclear de Hiroshima, tuvo lugar en medio de una crisis económica que afecta al Líbano. Ciudadanos libaneses han manifestado su enojo colocando la responsabilidad de lo sucedido sobre los hombros del gobierno. «Esta tragedia es una prueba más de la incompetencia de la clase política que ha gobernado el Líbano durante décadas», expresan en las calles.

Beirut

Asimismo, gritan consignas como “son corruptos, destructivos e inmorales”. Aseguran que la pegunta negligencia del Estado es la responsable de las explosiones que devastaron la ciudad dejándola en ruinas. Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun, planteó la hipótesis de que una posible intervención extranjera podría estar vinculada a la explosión. “Es posible que esto haya sido causado por una acción exterior, con un misil o una bomba”.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados