Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Listos para la nueva ola! Hong Kong abre hospital provisional ante rebrote de coronavirus

Hasta la fecha, en la nación asiática solo se registran 31 fallecidos y 3.397 casos de contagio.

Hong Kong

CHINA – Luego de meses prácticamente sin registrar nuevos casos positivos de coronavirus, las alarmas en Hong Kong se han disparado de cara a lo que sería una tercera oleada de contagios, un rebrote que registra ya más de cien nuevos contagios diarios en los últimos siete días. Autoridades de la localidad autónoma de China, informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 125 casos.

En este sentido, Hong Kong abrió este sábado 1 de agosto un hospital provisional situado en el centro de exposiciones AsiaWorld-Expo con 500 camas con el objetivo de atender pacientes de entre 18 y 60 años que registren síntomas leves del covid-19. Hasta ahora, el recinto sanitario provisional ha recibido 20 de los 30 pacientes.

Este nuevo recinto sanitario llega en un momento en el que la ex colonia británica está experimentando un aumento de los contagios asociados a la reapertura social y económica. Desde que empezó el mes de julio se detectaron más de 2.000 nuevas infecciones, el 60% del total desde que el virus apareció en Hong Kong en enero.

hong kong

Carrie Lam, jefa de Gobierno, integró nuevamente algunas restricciones como el uso de mascarilla en lugares públicos, ya sean abiertos o cerrados, y el cierre de bares y restaurantes, que el miércoles y jueves afectó solo a los comedores interiores y el viernes se extendió también a las terrazas.

De acuerdo con AFP, entre mayo y junio hubo días en los que la nación asiática no reportó nuevos casos; sin embargo, Hong Kong bajó a guardia ignorando incluso el cumplimiento de ciertas medidas y ahora los casos van en aumento pero sigue siendo uno de los países con menos decesos. Hasta la fecha, solo se registran 31 fallecidos y 3.397 casos de contagio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados