Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¡Bajo sospecha! Fiscalía ordena el arresto de funcionarios del puerto de Beirut

Entre los detenidos, se encuentra el gerente general de aduanas del lugar.

Beirut

LÍBANO – Esta semana, específicamente el pasado 4 de agosto, la ciudad de Beirut fue marcada por una devastadora explosión en el puerto de la capital del Líbano que, hasta al momento, se cobró la vida de 154 personas y dejó alrededor de 5.000 heridos. Las autoridades adjudicaron la fuerte detonación a un total de 2.750 toneladas de nitrato que se encontraba almacenado desde hace seis años en el lugar.

En este sentido, este viernes 7 de agosto se conoció que un total de 16 funcionarios del puerto de Beirut y algunas autoridades aduaneras fueron detenidas como parte de la investigación que rodea los hechos. De acuerdo con AFP, los arrestos fueron difundidos por el fiscal militar, Fadi Akiki, quien señaló que no se descarta el arresto de más funcionarios.

De acuerdo con la misiva emitida por la autoridad jurídica, las personas arrestadas pertenecen al consejo de administración del puerto de Beirut y la administración de aduanas, responsables de trabajos de mantenimiento y de los obreros que realizaron trabajos en el hangar donde se almacenaba el nitrato de amonio; sin embargo, las acusaciones en contra de los aprehendidos no fueron reveladas.

Por otro lado, una fuente judicial y dos medios libaneses aseguraron que el gerente general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, estaba entre los detenidos mientras que el banco central aseguró que congeló las cuentas de siete personas, entre ellas Koraytem y el jefe del servicio de aduanas libanés.

De da cara lo sucedido, el pasado martes el primer ministro libanés, Hassan Diab, advirtió que los responsables de las explosiones masivas en el puerto de Beirut tendrían que rendir cuentas. “Lo que sucedió hoy no pasará sin que se rindan cuentas. Los responsables de esta catástrofe pagarán el precio”, advirtió en un discurso televisado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados